Noticias

3

Ya está listo para descargar otro de los patrones de Daniel, de megustahamabeads, de nuestro rey Baltasar. Si os apetece aqui os dejo el enlace porque me parece un remate final para decorar los regalos que vienen de Oriente

hama beads patterns_02

__________________________________________________________________

Hace tiempo Daniel, de megustahamabeads hizo una plantilla con uno de mis dibujos  . Ahora se ha puesto de nuevo en contacto conmigo para poder hacer plantillas nuevas. ahora le ha tocado a Melchor, las fechas lo requieren.

Actualmente está publicado en su facebook, pero en breve lo podréis descargar también de su blog.

Espero que disfrutéis con ellas.

hama beads patterns

__________________________________________________________________

Como sabeis, colaboramos de la mano de Segmation haciendo sets para su app para iphone. Con esta aplicación podéis pintar nuestros dibujos gracias a la asociación de números y colores.

Ahora gracias a ellos, conoceréis un poquito más a quien os escribe y está detrás de este blog. Si sentís curiosidad podéis leer la entrevista que me hiceron en su página de wordpress AQUI

segmation

___________________________________________________________________

No os habiamos abandonado pero debido a proyectos de trabajo (la ilustración de un libro de texto, logo para Primera Infancia, sets para la app de Segmation,..) y a que en verano perdimos el 50% de nuestra capacidad de trabajo (nos quedamos con solo un ordenador), no hemos dado a basto y no hemos podido ir actualizando. Ahora que volvemos a contar con 2 ordenadores, vamos a ponernos las pilas. De todas formas los que nos seguís por facebook, redbubble y society6, habréis visto que hemos ido subiendo dibujos nuevos y avisándoos de los descuentos que se hacen en las diferentes páginas y los nuevos formatos de impresión en society6 y redbubble (carcasas para samsung galaxi, iphone 5, camisetas de tirantes, calendarios y cambios en el diseño de bolsos). Y a los que no os habíais enterado, os invitamos a paasar por nuestras tiendas de estas webs.

Gracias por la paciencia y por seguir con nosotros.

Alapapajú

____________________________________________________________________

En Septiembre cruzamos el charco de la mano privilegiada de Primera Infancia. Gracias a LCC. Carlos Ruano Sánchez que contactó con nosotros porque había visto nuestras muñecas mexicanas y creyó en ellas como imagen del Congreso. Y así es como llegamos a Morelia, México  al exitoso Encuentro Internacional Primera Infancia, celebrado el 16 y 27 de septiembre. No podemos estar más contentos🙂

encuentro_internacionl_primera_infancia

FACEBOOK PRIMERA INFANCIA

____________________________________________________________________

En diciembre se pusieron en contacto con nosotros desde Segmation, estaban buscando sets de dibujos para una app que distribuyen desde SegPlayMobile.

Creamos conjuntos compuestos de 6 dibujos y a partir de ahí ellos crean patrones para dispositivos móviles divididos en diferentes áreas (variando su número según la dificultad) a las que asignan un número vinculado a un color. También tiene patrones más complejos para PC.

Así que ahora podéis disfrutar de nuestros diseños con esta divertida aplicación y que servirá además de entretenimiento a los peques.

También podéis estar al tanto de sus contenidos en su Facebook o en su blog de WordPress y así disfrutar de los próximos sets que estamos preparando

segmation

____________________________________________________________________

Hace unas semanas nos encontramos con una sorpresa al descubrir que habíamos recibido unas visitas desde un blog que no conocíamos, inmediatamente fuimos a cotillear y descubrimos el blog de Daniel, una apasionado de las hama beads (si hubiéramos mirado nuestro mail habríamos visto también el correo que nos envió comentandonoslo). Igual os pasa como a nosotros que ni si quiera las conocíamos, por lo visto porque estamos desactualizados, porque están de moda. Los beads son unos tubitos de plástico con unos agujeritos que sirven para clavarlos en unas plaquitas y luego los planchas y se quedan pegados. Puedes hacer un millón de dibujos de aspecto pixelado. El caso es que Daniel nos debió descubrir por la web e hizo un patrón a partir de nuestra fallera, para el que quiera hacerla con esta nueva técnica. Para todos los que os guste el mundo de las hama beads o para los que queráis descubrirlo, os recomiendo su blog megustahamabeads, tiene un montón de patrones, grandes y pequeños, uniendo diferentes placas (pegboard) y de todos los gustos. Ahora que tan de moda están los DIY podéis regalarlos, hacer llaveros, pendientes, colgantes, imanes, colgantes para el móvil, posa-vasos, enmarcarlos, pegarlos a la pared,… las posibilidades son infinitas y si no sabéis que hacer podéis recurrir al blog de Daniel y elegir entre sus modelos o pedirle que os diseñe uno. Animaos a visitarle.

Y sobre todo, muchas gracias Daniel por tu creatividad, por darnos a conocer los beads y por incluir el enlace a nuestro blog para que todos tus seguidores nos conozcan.

cabecera hamabeads

Gracias también a legendsk por su post Hama Beads: píxeles en la vida real que nos ha ayudado a contaros brevemente algo de este mundo. Su post es mucho más extenso y a los que sintáis el gusanillo, echadle un vistazo que tiene una amplia muestra de trabajos acabados.

____________________________________________________________________

Día a día nos gusta visitar blogs, con los que compartimos aficiones, gustos, y pasiones y a veces das con uno de esos que te enganchan y que no puedes evitar ir de una entrada a otra. Esto fue lo que me pasó cuando descubrí el blog de Marta, Scarlata y el señor Don Gato II  pasé de una entrada a otra sin apenas darme cuenta disfrutando con cada post, qué menos que escribirle un pequeño comentario diciéndole lo mucho que había disfrutado. Al poco tiempo nos escribió un mail en el que nos comentaba lo que le gustaban nuestros dibujos y pidiéndonos permiso para dedicarnos un post en su blog.

Siempre te llena de alegría cuando alguien te dice que le gusta alguna de las ilustraciones que has hecho con tanto cariño, pero que alguien además quiera dedicar parte de su tiempo y de su blog a dedicarte un post y compartir tus creaciones con todos sus seguidores es algo que te llena de felicidad.

Muchisimas gracias Marta, por tu generosidad.

cabecera scarlata

_____________________________________________________________________

Hace poco al empezar con el blog, lógicamente las amistades y la familia son siempre los primeros en saber los proyectos que iniciamos. Y del boca a boca es como vas conociendo otros proyectos relacionados con los tuyos de otros amigos, que conoce el amigo de un amigo, etc… ya conocéis como sigue.

Así es como nosotros conocimos el blog conlosnanos de Ainhoa Boix. Un blog dedicado a lo padres y niños, con ideas divertidas para ellos y nosotros. Un lugar donde encontramos, lugares didácticos y divertidos que visitar. Nos da ideas para salir del apuro en la cocina o como mantenerlos entretenidos, etc… Os lo recomiendo. Guardadlo y consultadlo y más ahora que vamos acercándonos a fechas navideñas, los niños están en casa y muchas veces nos desesperamos, no sabemos dónde ir o qué hacer para entretenerlos.

Desde aquí, queremos agradecer a Ainhoa por compartir nuestro proyecto desde su blog.

conlosnanos_ainhoaboix

3 pensamientos en “Noticias

  1. conlosnanos dice:

    ¡Muchísimas gracias por la mención y por tus dibujos, Marta! Un beso enorme.

    Me gusta

  2. Scarlata dice:

    Muchisimas gracias por vuestras palabras, y sobre todo por vuestros dibujos.

    Muchisima suerte en este proyecto!

    besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 142 seguidores

My Flickr

Más fotos

Creative Commons

Licencia Creative Commons
Los dibujos de Alapapajú por Marta Guijarro de Luna se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: